Departamento Ingeniería y Proyectos


Tecno Construcción y Servicios, a partir de Junio del 2008, abre el departamento de Ingeniería y Proyectos para satisfacer una necesidad interna y de mercado, visualizando la gran necesidad de un servicio de alta calidad para sus clientes, de este modo Tecno Construcciones y Servicios esta en condiciones de prestar los siguientes servicios de Ingeniería:

Asistencia Durante la Construcción Puesta en Marcha
Verificación de los procedimientos de aseguramiento de calidad Desarrollo de estrategias (GPO-GPM)
Inspección Técnica de contratos de construcción Elaboración y definiciones de planes
Especificación de pruebas pre-operacionales Organización y definición de recursos
Asesorías de puesta en marcha Implementación de procedimientos y desarrollo de manuales
Planificación operativa Asistencia y coordinación en terreno de los servicios anteriormente mencionados
Integridad operacional y seguridad del personal  

Gestión de Proyectos Revisión de Diseño de Terceros
Control de proyectos Ingeniería de Perfil
Revisión y control de costos de capital Ingeniería conceptual
Gestión de adquisiciones Ingeniería Básica
Gestión de adquisiciones Ingeniería de Detalle
Aseguramiento de la calidad de la ingeniería Apoyo técnico y diseño de equipos
Análisis de riesgo e integridad operacional Evaluación técnica económica de plantas y equipos
Asesorías de Contraparte Análisis de constructibilidad y mantenibilidad

Revisión de Diseño de Terceros
Auditoria de los diseños propios del cliente o de terceros para verificar su calidad y cumplimiento con los códigos industriales y con las especificaciones propias del cliente, verificando que los diseños sean construibles y tengan bien estudiado y definido la interferencias.


Para llevar a cabo los servicios anteriormente mencionados, Tecno Construcción y Servicios define las siguientes especialidades:
Mecánica-Cañerías
Dentro de la organización la especialidad mecánica tiene las funciones de participar en las definiciones del alcance técnico de los proyectos y en el análisis de las soluciones. Apoyar en la preparación de los programas de desarrollo de la ingeniería de los proyectos a la especialidad de administración. Analizar las diferentes alternativas para la solución del proyecto en base a los requerimientos generales de los clientes. Participa en reuniones de coordinación con los clientes, también en reuniones interdisciplinarias en la empresa, así también con los proveedores Realiza las memorias de cálculo para definir el dimensionamiento de los equipos, diámetros de cañerías y otro elementos requeridos por el proyecto, listados de equipos con todas las características técnicas de ellos, especificaciones técnicas de los equipos, componentes, materiales, cañerías y fittings. Por otra parte, prepara los criterios de diseño mecánicos y cañerías.
Civil-Estructural
El objetivo de la especialidad Civil-Estructural es proveer diseños estructurales seguros y económicos, que satisfagan una necesidad de infraestructura especifica de nuestro cliente, ya sea dentro del área de transporte, vivienda, y con gran énfasis en plantas industriales. La especialidad Estructuras, cuenta en forma permanente con profesionales especialistas en diseños de hormigón armado, estructuras metálicas, elementos prefabricados y madera e incluyendo especialidades como arquitectura y sanitarias. Para nuestros diseños se dispone de herramientas computaciones que mediante una modelación de la estructura se obtienen cálculos de deformaciones y las tensiones internas de los elementos que nos permiten optimizar los tiempos de diseño y economía de materiales.
Instrumentación y Control
El área de Instrumentación está formada por ingenieros y proyectistas especializados en el área de instrumentación y automatización de procesos industriales, encargándose del diseño, especificación y selección de instrumentación y sistemas de control en proyectos realizados para la gran minería, abarcando sistemas con control local hasta sistemas basados en PLC y/o DCS. Participa en forma integrada a las otras disciplinas de ingeniería en las etapas de ingeniería: perfil, conceptual, básica y de detalles y puesta en marcha, abarcando desde el dimensionamiento y definiciones iniciales del grado de automatización de plantas industriales, hasta el desarrollo de la documentación propia de la etapa de ingeniería de detalles y puesta en marcha.
Eléctrica
La Especialidad de Ingeniería Eléctrica cuenta con un grupo de profesionales con una avanzada experiencia, tanto en el ámbito de diseño como de montaje y mantenimiento de equipamiento eléctrico, lo que le permite entregar a todos los ámbitos industriales servicios para el desarrollo de proyectos integrales en las áreas de transmisión y distribución de energía eléctrica en alta, media y baja tensión, estudios de protecciones y calidad de la energía, sistemas de puesta a tierras para equipos electrónicos. Este conocimiento les permite desarrollar proyectos que incluyen desde las etapas de estudios de pre-factibilidad y factibilidad para la aplicación de equipos y sistemas de última generación tecnológica a soluciones industriales reales, hasta la completa documentación de ingeniería de detalles adecuada para la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de instalaciones eléctricas de distribución de energía para plantas industriales de manufactura, procesos mineros metalúrgicos, procesos petroquímicos, proc esos alimenticios, entre otros.

Casa Matriz Email: tecno@tecnocys.cl - Teléfono:(056)-(55) 2531500 - Fax:(056)-(55) 2531501
Dirección: Camino Chiu Chiu Sector Puerto Seco N° 464, Calama
Sucursal Copiapó Dirección: Río Copiapó Sur 1949 Loteo 7-1 Ruta 5 Longitudinal Norte Casa Comercio 2
Contacto Maestranza Email: maestranza@tecnocys.cl - Fono: (056)-(55) 2710816 Dirección: Sector Parque Apiac Galpón N° 35, Calama
   
  Contáctenos
  Bolsa de Trabajo
  REGIC   SICEP
  Proveedores